Trámites en Argentina
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES
Inicio | Contáctenos

 

bandera_argentina_abc_trámites

Registro Nacional de Reincidencia

¿Qué es un Certificado de Antecedentes Penales?

Es un documento emitido por el Estado Argentino, en el cual se CERTIFICA que el solicitante NO posee antecedentes penales en la República Argentina. Tiene una variedad de usos extensa, pues actualmente se solicita -por ejemplo- en Argentina para obtener el registro de conducir profesional, lo solicitan posibles empleadores, ya sea del ámbito privado o estatal, etc., también se utiliza para la solicitud de ciudadanías extranjeras, e inclusive para extranjeros que temporalmente hhayan residido en Argentina. Envíenos una consulta por su caso en particular haciendo click aquí.

¿Qué organismo lo emite y en qué plazo?

Los Certificados de Antecedentes Penales en Argentina son emitidos por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, mediante el Registro Nacional de Reincidencia.
Los plazos posibles para obtenerlo son 8 hs., 24 hs. y 5 días hábiles. Si precisa el certificado para presentar en el Exterior, deberá considerar un día más para la legalización, ya sea mediante la Apostilla de La Haya o la consularización, en caso que su país de residencia no sea signatario del Convenio de La Haya de 1961.


¿Cómo se obtiene?

Existen tres mecanismos para tramitarlo, que dependen exclusivamente del lugar desde el que se lo solicite, según su lugar de residencia actual, haga clic en la opción correspondiente:


Desde España y Andorra

Desde otros países

Desde el Interior de Argentina

www.tramitesargentina.es
Servicio de Asistencia On Line

Gestoría en Argentina

Partidas, Actas, Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en Argentina
Gestoría en Argentina

Volver